domingo, 21 de febrero de 2016

Taller N°1 Condicionamiento Clásico - Operante


PREGUNTAS
1. Que es aprendizaje y la diferencia de enseñanza
2. De un ejemplo de condicionamiento clásico y operante en un deporte
3. Como se evidencia la ley de Thorndike en su que hacer como entrenadores
4. En que etapa de desarrollo puedo aplicar el modelo de Bandura
5.Como trabajaría usted el moldeamiento en la actividad física en un grupo de adulto joven  
SOLUCIÓN 
1.Tomamos como referente la definición propuesta por:
Alonso (Alonso, 1997)Aprendizaje es el proceso de adquisición de una disposición, relativamente duradera, para cambiar la percepción o la conducta como resultado de una experiencia.
en cuanto a la diferencia entre el aprendizaje y la enseñanza a partir de la definición anterior pudimos concluir que el aprendizaje es el proceso de experiencia permanente en el cual se adquieren diferentes conocimientos y la enseñanza  es la metodología utilizada para interiorizar todos esos conocimientos.

2. CONDICIONAMIENTO OPERANTESe da un castigo y un refuerzo a partir de la conducta ejemplo en el fútbol:
CASTIGO: se le quita lo que mas le gusta, si entrenan 5 días a la semana entre técnico-táctico y físico se le aumenta el trabaja físico.
REFUERZO: se aumenta el trabajo de lo que mas le gusta hacer, trabajo de una técnica especifica realizando mas repeticiones aumentando su efectividad.
          REFUERZO: bueno   CASTIGO: malo   RECOMPENSA: ganar algún premio.
CONDICIONAMIENTO CLÁSICO
Se busca satisfacer las necesidades biológicas por ejemplo:
en el momento de un entrenamiento al deportista se le da el tiempo de hidratarse.

3. El papel del entrenador es lograr buenas experiencias deportivas con el fin de conseguir beneficios y recompensas para así repetir buenas conductas por ejemplo: si un niño no trae hidratación se le impide entrenar, se castiga quitando benéficos.

4. En las etapas de 3- 6 niñez temprana a 6 - 12 años niñez intermedia, ya que se dan imitaciones diferidas.

5. el moldeamiento sustenta el aprendizaje de muchas habilidades complejas,
para aplicar el moldeamiento en la actividad física en la etapa de desarrollo del adulto joven se puede tomar las experiencias motrices que tengan anteriormente en función de las nuevas adaptaciones que se busca conseguir por ejemplo la técnica de un gesto deportivo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario